El Entorno

Monumento natural Piedra Lobera

Desde el cortijo "Los Soledad" podemos observar la Sierra de Lúcar. Ésta se eleva a una altura de 1722 metros. Se trata de una espectacular formación caliza con paredes escarpadas que sobresale en el paisaje, constituyendo un hito geográfico denominado Piedra Lobera, Su nombre proviene de la tradición que cuenta que fue en este lugar donde se exterminaron los últimos ejemplares de lobos que existían en estas sierras.

Cúllar

El municipio de Cúllar se enclava en el cruce de caminos que desde el levante se bifurcan hacia las comarcas de Baza y Huéscar. Este pueblo tiene yacimientos arqueológicos prehistóricos como el de Malagón.

Comparte con otros pueblos de la comarca una vega que contrasta con el paisaje estepario general.

Baños de Zújar

El manantial "Los Baños de Zújar" se encuentra en el borde norte del acuífero del cerro Jabalcón y está asociado a la presencia de grandes fracturas que favorecen la circulación de aguas profundas hasta la superficie, dando lugar al manantial termal.

Hasta hace poco tiempo hubo un balneario, hotel y hospedería, demolidos tras la construcción del embalse del Negratín que engulló además el nacimiento. En la actualidad existe una piscina de agua termal abierta al público, donde relajarse y aprovechar sus efectos terapéuticos con maravillosas vistas a la sierra, la lámina de agua del embalse y los desafiantes bad-lands de su entorno.

logo_pie